Sobre nosotros

Con la fuerza del león y la constancia de los que tenemos un trabajo por delante, nace esta humilde editorial en cuanto a medios, que no en cuanto a proyecto. Reggae es nuestra pasión y por ello nacemos. Nuestro nombre Black Star es un homenaje a uno de los hombres negros más lúcidos y avanzados de la historia, Marcus Garvey. El nombre Black Star forma parte de la historia, fue la empresa de transporte que fundó este luchador por la libertad, en 1919. La trascendencia de esta figura en la liberación del hombre negro, la cultura popular jamaicana, en la religión rastafari y, por extensión, en la música que nos obsesiona es absoluta, por lo que aportamos nuestro granito de arena para mantener vivo su legado.

Lo nuestro, son los libros, porque no sólo en los directos, los discos o los sounds systems vive el reggae, también lo hace en su historia, las personas, lugares, sellos, bailes, ideas,… y es necesario que el legado no desaparezca, que recordemos y entendamos esta expresión cultural que no tiene fin. Por eso, nuestra misión es compartir el conocimiento y hacer accesibles obras que no lo han estado hasta ahora en castellano.

Hay trabajo que hacer. No tenemos recursos, pero tenemos ingenio, actitud y pasión. Nada nos falta para disfrutar de esta travesía. Os invitamos a que os unáis.

FORWARD!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s